José Ballesta Germán
Murcia, vuelve a convertirse en la capital de la deportividad y el compañerismo, la unión y la ejemplaridad en esta primera edición de la “Vuelta Murcia Féminas”. Una cita ineludible para las murcianas donde se auna el deporte, la superación y el compañerismo y se convierte en un nuevo encuentro social en torno al deporte, la mayor escuela de valores y uno de los intrumentos más eficaces para alcanzar la igualdad real.
El ciclismo es la forma activa de confrontación de los humanos con el medio natural y sociocultural en que vive y más en tiempos en que todo ronda alrededor de la tecnología y la comodidad que esta provee. No debemos olvidar lo importante que es la actividad física no sólo como desarrollo de nuestros patrones motores o de la funcionalidad de nuestro cuerpo sino también como realidad cultural, como algo íntimamente relacionado con el hecho de ser personas.
Para muchas, el ciclismo puede ser un entretenimiento más, pero para quienes se levantan al alba, ignoran la lluvia o el frío intenso y recorren la distancia planificada en el tiempo programado es un auténtico modo de vida.
Hoy ese sentimiento se plasma en esta cita deportiva pionera que vuelve a hacer de Murcia una ciudad volcada con el ciclismo profesional, una ciudad dinámica que está adaptando su estructura a la utilización de la bicicleta como medio de transporte ideal.
Murcia es un espacio idóneo para practicar el ciclismo, no solo por la gran oferta deportiva que tenemos, sino porque también nos acompaña la temperatura, el sol, la geografía de nuestra tierra, así como la ejemplaridad de nuestro municipio que ha sido lugar de celebración de importantes acontecimientos deportivos y por la que cada día trabajamos con un objetivo, hacer que no solo sea una ciudad grande, sino una gran ciudad donde el deporte profesional sea una piedra angular de la vida y el prestigio de nuestra ciudad.